lunes, 20 de septiembre de 2010

INTERFAZ (definicion)

Buenas noches!!!

aqui les dejo varias definiciones de interfaz...
1. As you've already learned, objects define their interaction with the outside world through the methods that they expose. Methods form the object's interface with the outside world; the buttons on the front of your television set, for example, are the interface between you and the electrical wiring on the other side of its plastic casing. You press the "power" button to turn the television on and off.



2. La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático (NO ES PROGRAMA) que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador. (WIKIPEDIA)

Intefaz también hace referencia al conjunto de métodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora. Una interaz puede ser del tipo GUI, o línea de comandos, etc. También puede ser a partir de un hardware, por ejemplo, el monitor, el teclado y el mouse, son interfaces entre el usuario y el ordenador.



3. A surface forming a common boundary between adjacent regions, bodies, substances, or phases



4. interfacial in'ter·fa'cial adj.
USAGE NOTE   The noun interface has been around since the 1880s, meaning "a surface forming a common boundary, as between bodies or regions." But the word did not really take off until the 1960s, when it began to be used in the computer industry to designate the point of interaction between a computer and another system, such as a printer.



5. LEAN ESTO ESTA BRUTAL!!! http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/siggraph99/diseno-de-interfaces-y-usabilidad.html



ACLARACIÓN: es incorrecto el uso de "interfase" como sinónimo de interfaz (o, en inglés, interface). Interfase significa otras cosas en biología y físico-química.



Links: 
 - http://www.answers.com/topic/interface
 - http://www.alegsa.com.ar/Dic/interfaz.php
 - http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_gr%C3%A1fica_de_usuario
 - http://download.oracle.com/javase/tutorial/java/concepts/interface.html
 - http://www.monografias.com/trabajos11/heuri/heuri.shtml




2 comentarios:

  1. Leamos y saquemos conlusiones!

    1. En software, parte de un programa que permite el flujo de información entre un usuario y la aplicación, o entre la aplicación y otros programas o periféricos. Esa parte de un programa está constituida por un conjunto de comandos y métodos que permiten estas intercomunicaciones.

    2. Intefaz también hace referencia al conjunto de métodos para lograr interactividad entre un usuario y una computadora. Una interaz puede ser del tipo GUI, o línea de comandos, etc. También puede ser a partir de un hardware, por ejemplo, el monitor, el teclado y el mouse, son interfaces entre el usuario y el ordenador.

    3. En electrónica, un interfaz es el puerto por el cual se envían o reciben señales desde un sistema hacia otros. Por ejemplo, el interfaz USB, interfaz SCSI, interfaz IDE, interfaz puerto paralelo o serial, etc.

    ACLARACIÓN: es incorrecto el uso de "interfase" como sinónimo de interfaz (o, en inglés, interface). Interfase significa otras cosas en biología y físico-química.

    ResponderEliminar
  2. En castellano existe mucha confusión respecto al término interfaz. Aquí unas pequeñas aclaraciones:

    1. Interface:
    El término en inglés de interfaz. No hay razón para utilizarla en castellano.
    2. Interfase:
    Espacio temporal entre dos fases. El término en inglés sería interphase. Gui Bonsiepe tiene un libro titulado Del objeto a la interfase, pero (puesto que no he leído el libro) no me queda claro si es un error de traducción o si el término es utilizado a propósito.
    3. Interfaz:
    El espacio de interacción entre personas u objetos. Si hablamos con alguien, nuestros cuerpos son las interfaces.
    4. Interfaces:
    plural de interfaz.
    5. Diseñador de interfaz:
    Profesional que se dedica a diseñar interfaces.
    6. Diseñador de interface/interfaces:
    Amateur que se dedica a diseñar interfaces.

    En el campo del diseño casi siempre utilizarás el término interfaz, y ocasionalmente el plural intefaces. Y si alguien me puede aclarar el porqué se titula así el libro de Bonsiepe, le estaré eternamente agradecido.

    Actualización: he tenido oportunidad de ver el libro de Bonsiepe, y es una mala traducción. Utiliza 'interfase' en lugar de interfaz.

    ResponderEliminar