miércoles, 4 de agosto de 2010

Las TIC

Buenas noches todos!

aqui les dejo unos link sobre las TIC, espero que les guste y las LEAN!

chaop!





23 comentarios:

  1. En el transcurrir del diario vivir observamos cada vez la masificación de la información y los medios x los cuales esta se transmiten son más sofisiticados y cada vez ingresan en nuestros hogares haciendo parte de nuestra vida, con el objetivo de hacer la vida del usuario/cliente más facil.

    En el ambito educativo se ve mucho más involucrada ya que busca adecuar jovenes a la vanguardia y infundiendoles que se debe avanzar a medida que las herramientas tecnologicas avanzan, siendo criticos, proponiendo nuevas ideas y tendencias, pero a su vez cambiando la tradicionalidad de un aula de clases para evitar la desercion estudiantil,mediante el uso de estas tecnologias q propondran un nuevo estandar de enseñanaza, al cautivar la atencion de la población estudiantil.

    Link:http://www.microsoft.com/latam/windows/multipoint/learn-more.aspx#Top10

    Hay varios videos x ver

    ResponderEliminar
  2. es muy importante difundir esta forma de conocimiento en los formadores de la isla para que ellos multipliquen esto a los estudiantes por medio de las tic.

    http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm

    ResponderEliminar
  3. La incorporación de las tic en la educación, representa en la actualidad un avance necesario para la vida de todos, mejor aun cuando el mundo esta en un constante cambio. Las tic enriquecen nuestros conocimientos y nos invitan a crear nuevos ambientes que permiten la interacción mas allá del aula de clase.
    http://eduticsantafe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente todo aquel que no camine de la mano con las tecnologías de la información quedará por fuera de todas las ventajas que estas ofrecen en este acelerado mundo que vivimos hoy. Son indispensables para desempeñaenos optimamente desde cualquier lugar o trabajo que desempeñemos, para el progreso de las sociedades y para ir de la mano con los adelantos de la ciencia.Debemos asumir con responsabilidad este nuevo reto que nos impusimos como aprendíz Sena para poder alcanzar positivamente logros que nos permitan impactar en nuestra sociedad y contribuír a su desarrollo.
    http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/ticedu.htm

    ResponderEliminar
  5. profe la verdad me paresio muy interesante como las tic influyen en la educacion, y sobre como se analizan los cambios tecnológicos y culturales y su relación con la educación, en todo caso, parece evidente que la educación no puede permanecer al margen de esta nueva realidad que son las tic si quiere cumplir una función relevante

    ResponderEliminar
  6. burnas noche profe

    la verdad las tic son muy imporante por que influyen cada vez mas en la vida diaria en el aprendizaje educativo como pude ver en los ultimos año a evolucionado espectacularmente. tambien me parece que en las instituciones educativas, la sola incursión de las TICs mejore el proceso enseñanza aprendizaje. Es necesario darle un sentido pedagógico.

    http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/ticedu.htm

    ResponderEliminar
  7. profe ke pena se me olvido el link http://jei.pangea.org/edu/f/tic-edu-cues.htm

    ResponderEliminar
  8. es una herramienta que facilita mucho la forma de aprendizaje a los jóvenes hoy en día, ya que tienen la posibilidad de digerir mejor la informacion y interractuar con ella.

    las tic son la prueba que la tecnologia es muy fundamental para la vida humana no solo en el campo de estudio, sino en muchas ramas mas......

    aqui les dejo un buen articulo como las tic la educacion del futuro.
    http://www.oei.es/tics.php

    ResponderEliminar
  9. ya todos sabemos que las TICS entran hacer parte fundmental de nuestro diario vivir por eso los invito a que no nos quedemos atras y aprovechemos esta oportunidad para estar conectados y globalizados.
    www.peremarques.net

    ResponderEliminar
  10. EJEMPLO PRACTICO SOBRE LAS TICS

    El objetivo de la presente comunicación es compartir nuestra experiencia como centro docente en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Enseñanza Secundaria desde un punto de vista práctico, exponiendo aquellas aplicaciones que hemos desarrollado.

    Antes de exponer nuestro trabajo con las TIC creemos oportuno presentar brevemente nuestro centro, ya que sus características, indudablemente, condicionan nuestra tarea.

    file:///C:/Documents%20and%20Settings/USUARIO/Mis%20documentos/images.jpg

    http://www.educared.pe/docentes/articulo/1333/uso-educativo-de-las-tic-en-secundaria-algunos-ejemplos-prácticos/


    COMENTARIO SOBRE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN

    hola.....
    las tics en la educación para mi permite que cada estudiante o aprendiz planifique y ejecute su propio estilo en el desarrollo del aprendizaje y para mi con esto podría crear sus propias fuentes de dinamismo en el transcurso de su vida ya sea en una educación básica o superior.
    y pues pensando sinceramente veo que un ducador integral en todo el sentido de la palabra,debe estar familiarizado con las diferentes formas de tecnología educativa donde su artículo incentivara en cierta manera al docente a cada día actualizarse no sólo en este campo sino todos los involucrados a la enseñanza...

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante todo esto, como la tecnología día a día se adentra a nuestro entorno facilitando muchos de nuestro obstáculos cotidianos es bonito ver a personas en lugares remotos de pocos recursos tengan oportunidades gracias a la tecnología

    aquí les dejo un link a mas información sobre este tem....a

    http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/ticedu.htm

    ResponderEliminar
  12. percibi que es un medio que se utiliza par interactuar a nivel mundial sirviendonos como herramientas para aprender, comprtir y enseñar a todas las personas en general.
    fcilitndo la clidd humana y el grado de atencion ya que la eneñanza se convierte en algo muy ludico y entretenido.
    http://eduticsantafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. me parece muy educativo como las tic se manejan en estos ojala en este sistema educativo por que le permite alos jovenes o no jovenes o a cualquiera entender con mas facilidad un tema hasta mi propia persona por experiencia propia ver el uso de las tic con uno de los medios eficases en el mundo, otra herramienta mas con la que lidiamos dia a dia sin aburrirnos que cuando llegamos a utilizarlos con nuestras propias manos vemos que como toda tarea u objetivo no es tan facil pero llama a una de nuestras primeras etapas la niñez que es tan bonita y animada , nos lleva a entender como tantas cosas que cuando niños vivimos se hacen realidad y ya cuando grande tenemos muchas ganas de aprender a utilizarlas

    gracias por su atencion prestada


    ¡¡¡que creescamos junto a las tic!!!

    ResponderEliminar
  14. las TIC se ha convertido en una herramienta fundamental en todos los campos, por eso estan importante que las nuevas generaciones sean preparadas y formadas para este auge que cada vez nos inunda mas, de alli la importancia en la inversion en la educacion basada en las TIC para que nuestros jovenes salgan preparados en el medio y pueadan mejorar su caidad de vida .

    http://ticsenlaeducacion-yaneth.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
    Si elaborásemos una lista con los usos que hacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable:
    www.monografias.com › Computacion › Hardware

    ResponderEliminar
  16. Indudablemente las tics están mejorando nuestra calidad de vida pues nos facilita nuevas formas de enseñanza y fuentes de informaciones, donde nos permite crear, diseñar nuestros blogs, interactuar con familiares y amigos desde cualquier lugar del país. Podemos realizar diligencias desde nuestros hogares, tales como el pago de servicios utilizando el internet. También nos ayuda a prepararnos de manera virtual, y aun a los estudiantes y profesores en los colegios, pueden utilizar las tics para que se lleve a cabo un ambiente más dinámico y entretenido.
    Bye
    Carmelinda Bent
    escuelaprimariajmmyp.blogdiario.com

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy interesante todo esto, como la tecnología día a día se adentra a nuestro entorno facilitando muchos de nuestro obstáculos cotidianos es bonito ver a personas en lugares remotos de pocos recursos tengan oportunidades gracias a la tecnología

    aquí les dejo un link a mas información sobre este tema...

    http://boj.pntic.mec.es/jgomez46/ticedu.htm

    ResponderEliminar
  18. las tic son us principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque, sean éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas; y esto es precisamente lo que nos ofrecen las TIC.Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  19. me parece muy educativo como las tic se manejan en estos ojala en este sistema educativo,por que le permite alos jovenes o no jovenes o a cualquiera entender con mas facilidad un tema hasta mi propia persona por experiencia propia ve el uso de las tic como uno de los medios mas eficaces en el mundo otra herramienta mas con la que lidiamos el dia a dia sin aburirnos que cuando llegamos a utilizarlos con nuestras propias manos vemos que como toda tarea u objetivo no es tan facil pero llama a unas de nuestras primeras etapas la niñez que es tan bonita y animada nos lleva a entender como tantas cosas que cuando niño vimos se hacen realidad y ya cuando grande tenemos muchas
    ganas de aprender a utilizarlas.

    gracias

    Que crescamos junto a las tic.

    ResponderEliminar
  20. TIPS PARA EL BUEN USO DE LAS TICS
    1- El buen uso de las Tics en el SENA depende inicialmente del conocimiento que se tenga de ellas, sería vano el esfuerzo realizado por la entidad al modernizarse y ser pionera del futuro, si los funcionarios que la componen desconocen o quieren desconocer el camino que viene recorriendo la sociedad mundial, es por ello que cada funcionario del SENA debe indagar, leer, conocer sobre cada servicio de información y comunicaciones convocado con la licitación ( la mejor herramienta de conocimiento práctico es la Internet).

    2- Las Tics, ( Internet, correo electrónico, Intranet, Telefonía etc) en el SENA, son exclusivamente para el desarrollo de las actividades funcionales de los servidores, contratistas y aprendices de la entidad, no es una herramienta de diversión y distracción, por ello primero que todo se debe tomar conciencia de que no hay mas código interno de conducta[1] en el uso de las tecnologías de información y comunicaciones, que la misma responsabilidad en su manejo dado por cada funcionario.

    3- Los Grupos Administrativos de cada Centro, así como cada dependencia administrativa, mejorarán su eficiencia y eficacia en la medida que aprovechen cada herramienta dispuesta por la entidad, aprendan a conservar de manera adecuada la información de sus dependencias, utilicen la Internet para estar al día con las normas, directrices y demás pautas que permanentemente son colgadas en la red, todos los Centros puedan realizar sus transacciones financieras de manera virtual, entiendan la validez de los documentos electrónicos.

    4- La telefonía continuará siendo un servicio que se debe controlar por cada funcionario, darle el uso adecuado según las necesidades de cada dependencia como lo ha sido hasta ahora, es por ello que nunca debemos olvidar que el buen uso de las Tics es una filosofía contraria a la del abuso, y es la única que se puede predicar y de la que debemos tomar conciencia.

    5- La Internet es una herramienta que nos permite conocer al detalle, conceptos, teorías, trabajos y textos de diversos autores, es por ello que debemos tener presente el respeto por los derechos de autor, evitar el plagio realizando las respectivas notas al pie. Esta es una responsabilidad de cada funcionario en los documentos que expida y de los instructores en las indicaciones que dé a sus aprendices quienes tendrán acceso permanente a la red mundial de información.

    6- Por ultimo el SENA es una entidad donde existe mucho terreno abonado acerca de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, pero nunca es suficiente ya que a diario avanzan y se desarrollan cada vez mas rápido, por ello debemos estar al día con un tema que no es exclusivo sino atinente a cada rama del saber, y por ende a cada función del SENA; no olvidemos que el mal uso de ellas y el abuso en las herramientas de la entidad podrían generarnos responsabilidades de varios tipos que debemos evitar.

    Mas adelante continuaré escribiendo pautas claves para el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

    CARLOS LUGO SILVA
    Abogado
    Especialista en Derecho de Telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  21. TIPS PARA EL BUEN USO DE LAS TICS
    1- El buen uso de las Tics en el SENA depende inicialmente del conocimiento que se tenga de ellas, sería vano el esfuerzo realizado por la entidad al modernizarse y ser pionera del futuro, si los funcionarios que la componen desconocen o quieren desconocer el camino que viene recorriendo la sociedad mundial, es por ello que cada funcionario del SENA debe indagar, leer, conocer sobre cada servicio de información y comunicaciones convocado con la licitación ( la mejor herramienta de conocimiento práctico es la Internet).

    2- Las Tics, ( Internet, correo electrónico, Intranet, Telefonía etc) en el SENA, son exclusivamente para el desarrollo de las actividades funcionales de los servidores, contratistas y aprendices de la entidad, no es una herramienta de diversión y distracción, por ello primero que todo se debe tomar conciencia de que no hay mas código interno de conducta[1] en el uso de las tecnologías de información y comunicaciones, que la misma responsabilidad en su manejo dado por cada funcionario.

    3- Los Grupos Administrativos de cada Centro, así como cada dependencia administrativa, mejorarán su eficiencia y eficacia en la medida que aprovechen cada herramienta dispuesta por la entidad, aprendan a conservar de manera adecuada la información de sus dependencias, utilicen la Internet para estar al día con las normas, directrices y demás pautas que permanentemente son colgadas en la red, todos los Centros puedan realizar sus transacciones financieras de manera virtual, entiendan la validez de los documentos electrónicos.

    4- La telefonía continuará siendo un servicio que se debe controlar por cada funcionario, darle el uso adecuado según las necesidades de cada dependencia como lo ha sido hasta ahora, es por ello que nunca debemos olvidar que el buen uso de las Tics es una filosofía contraria a la del abuso, y es la única que se puede predicar y de la que debemos tomar conciencia.

    5- La Internet es una herramienta que nos permite conocer al detalle, conceptos, teorías, trabajos y textos de diversos autores, es por ello que debemos tener presente el respeto por los derechos de autor, evitar el plagio realizando las respectivas notas al pie. Esta es una responsabilidad de cada funcionario en los documentos que expida y de los instructores en las indicaciones que dé a sus aprendices quienes tendrán acceso permanente a la red mundial de información.

    6- Por ultimo el SENA es una entidad donde existe mucho terreno abonado acerca de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, pero nunca es suficiente ya que a diario avanzan y se desarrollan cada vez mas rápido, por ello debemos estar al día con un tema que no es exclusivo sino atinente a cada rama del saber, y por ende a cada función del SENA; no olvidemos que el mal uso de ellas y el abuso en las herramientas de la entidad podrían generarnos responsabilidades de varios tipos que debemos evitar.

    Mas adelante continuaré escribiendo pautas claves para el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

    CARLOS LUGO SILVA
    Abogado
    Especialista en Derecho de Telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  22. HOLA JERRY... ME PUSE A REVISAR ESTE BLOG Y ME DI CUENTA QUE MI COMENTARIO NO APARECE Y YO SI ESTABA EN CLASE E HICE EL COMENTERIO, ASI QUE VUELVE Y JUEGA.
    LOS DE LAS TIC ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE A MEDIDA QUE VA PASANDO EL TIEMPO SE TORNA MAS IMPORTANTE POR QUE YA LAS CLASES NO SON SUPER ABURRIDAS, Y SE APRENDE MAS RAPIDO. TAMBIEN ES SUPER, YA QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN LEJOS, PUEDEN UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA PARA PODER APRENDER SIN NECESIDAD DE TENER A ALGUIEN ENFRENTE QUE LE ESTE DANDO CLASES.

    THANK YOU....

    http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm

    ResponderEliminar